Reinscripción

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Puedes descargar el comunicado original aquí.

Con fundamento en LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN publicada el 30 de septiembre del 2019. En el apartado (Del financiamiento de la educación), en el Título Noveno (De la corresponsabilidad social en el proceso educativo) en el Capítulo II, De la participación de madres y padres de familia o tutores.

Artí­culo 128. Son derechos de quien ejerce la patria potestad o tutela.

III. Colaborar con las autoridades escolares, al menos una vez al mes, para la superación de los educandos y en el mejoramiento de los establecimientos educativos;

IV. Formar parte de las asociaciones de madres y padres de familia y de los consejos de participación escolar o su equivalente a que se refiere la Ley;

Artí­culo 129. III. Colaborar con las instituciones educativas en las que están inscritos sus hijas, hijos o pupilos, en las actividades que dichas instituciones realicen.

Artículo 130. Las asociaciones de madres y padres de familia tendrán por objeto: II. Colaborar para una mejor integración de la comunidad escolar, así como el mejoramiento de los planteles.

Las líneas de política pública para la educación media superior, de la subsecretaria de educación media superior SEP. En el apartado VI. Financiamiento y recursos. Punto III. Impulsar la participación de los padres de familia, de exalumnos, de autoridades locales y de empresas, a través de mecanismos para la obtención de recursos y financiamiento, que apoyen a las autoridades educativas en proyectos específicos que atiendan las necesidades de los planteles, así como que supervisen la transparencia de sus aportaciones.

NORMAS TÉCNICAS PARA LA INTEGRACIÓN, EJECUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS ESCOLARES DE ADMINISTRACIÓN PARTICIPATIVA EN LOS CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS Y DE SERVICIOS (CETIS) Y DE LOS CENTROS DE BACHILLERATOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS (CBTIS), PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

Artículo 21. Para el cumplimiento de sus objetivos, los CEAP tendrán las siguientes funciones:

  1. Reunir los fondos por aportaciones voluntarias, los cuales se utilizarán estrictamente para el cumplimiento del Proyecto de inversión elaborado y presentado por el Director del Plantel y autorizado por la DGETis.

En virtud de lo anterior, se solicita a todos los padres de familia su comprensión y apoyo para que, por favor, nos ayuden a dar las aportaciones voluntarias correspondiente al semestre agosto 2021 – enero 2022, para que esta Asociación Civil pueda apoyar a el CETis No. 62, de este municipio de Salamanca, Gto., y se puedan continuar proporcionando los servicios educativos como hasta ahora se han brindado a toda la comunidad estudiantil, tomando en cuenta que esta aportación es para los diferentes gastos que tiene que hacer el plantel, independientemente que las clases sean presenciales o en línea.

Entre los gastos que se tienen que realizar mencionaremos los siguientes; pago de servicio de vigilancia, teléfono, Internet, papelería, adecuaciones a las instalaciones para que llegado el momento se pueda recibir a los alumnos con todas las medidas de seguridad, adquisición de gel antibacterial, sanitizante para todos los espacios físicos (aulas, laboratorios, talleres, etc.) termómetros digitales, caretas; diversos insumos para poder darle mantenimiento a las instalaciones del plantel, así como para cubrir el seguro escolar anual para cada alumno, además de algunos otros gastos imprevistos.

El depósito se efectuará a la cuenta de la Asociación de Padres de Familia, siendo estas las indicaciones: 

  1. Se pagará solo en cajero automático de Banco Santander (ya que en ventanilla tiene un costo de comisión de $12.00 + I.V.A. por ser un pago referenciado).
  2. Se seleccionará la opción de pago de servicios.
  3. Se ingresará el número de convenio 6248.
  4. Se digitará como referencia su número de control que tiene 14 dígitos.
  5. Se anotará la cantidad a pagar $2,030.00
  6. Y se depositará el dinero.

Nota: Solo acepta billetes y sí da cambio.

Se les pide de favor manden una copia de su vaucher de pago con los siguientes datos adicionales: nombre del alumno (a), grado, grupo, especialidad, al siguiente correo: [email protected]

Nota:

  • Pueden realizar su depósito en el periodo del día 23 de julio al 20 de agosto del presente año.
  • Los alumnos irregulares, de baja temporal y cambio de adscripción realizarán su depósito a partir del 06 de Septiembre del presente año.

Gracias por ayudarnos a seguir manteniendo en óptimas condiciones a la institución.

Atentamente
Comité Padres de Familia